QUIENES SOMOS

El laboratorio Clínico de Patologia y Ambiental DIAGNOSTICAMOS S.A.S., inicio sus actividades el 3 de enero de 1993, en el primer piso del Centro de Cirugía Ambulatoria, constituyéndose en el primer y único laboratorio clínico de la ciudad bajo la dirección de un médico especialista en Patología clínica, ofreciendo un servicio integral con la asesoría y tecnología médica necesaria para el diagnostico y monitoreo de los pacientes.

Posteriormente en el año 2000 nos trasladamos a la sede propia en la carrera 11 No. 7 – 45 del Barrio Altico, en estas instalaciones prestamos servicios durante 15 maravillosos años, pero dada la importancia de evolucionar y brindar mayor comodidad y satisfacción a nuestros usuarios, reconstruimos completamente la sede pasando de un piso a 5 pisos en el año 2015, convirtiéndola en una edificación con instalaciones físicas modernas, cómodas y seguras ideales para la atención, realizadas de acuerdo a las exigencias físicas y tecnológicas, como lo exige el laboratorio clínico moderno, con áreas totalmente individualizadas, 2 amplias salas de espera y áreas administrativas, toma de muestras especializada en niños, sala de larga espera, sala de toma de muestras especiales, proceso de análisis de muestras, histología, patología y Laboratorio Ambiental.

Siendo fieles a nuestro objetivo de ofrecer servicios de excelencia, desde sus comienzos el laboratorio ha tenido un desarrollo permanente, manteniéndonos a la vanguardia con equipos de tecnología de punta, programa de garantía de la calidad con controles internos y externos, educación continuada a nuestros profesionales y administrativos, siendo considerado en la ciudad como un laboratorio de referencia. Desde hace el año 2010 está implementado el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 - 2008. Hemos afianzado nuestra misión de dar soluciones integrales a las necesidades de nuestros usuarios: - EPS, ARS, aseguradores, clinicas, laboratorios clinicos, medicos y nuestro usuario fundamental el paciente, identificando las necesidades de nuestros clientes tanto en pruebas de rutina, como especiales y realizando convenios con laboratorios de referencia poniendo a su alcance herramientas de diagnostico altamente especializadas.

MISIÒN

Somos un Laboratorio Clínico y de Patología que presta servicios de forma segura y humana, con los más altos estándares de calidad, el respaldo de tecnología de punta, y un equipo humano calificado; para el mejoramiento de calidad de vida de nuestros usuarios.

VISIÒN

Para el año 2018, ser un Laboratorio Clínico y Patológico con el más alto reconocimiento en la Región Sur Colombiana, acreditado en Salud, líder por su modelo de atención y por brindar experiencias positivas en sus usuarios, sus colaboradores y su entorno.

POLITICAS

PRINCIPIOS

Son directrices fundamentales que orientan el pensamiento y rigen la conducta de todos los integrantes de una organización.

VALORES INSTITUCIONALES

En el Laboratorio Diagnosticamos se tiene la convicción íntima, firme y constante de obrar siempre con el criterio de lo justo, de lo bueno, de lo recto, de lo trasparente. Esto nos exige, en todo momento y circunstancia, decir y buscar la verdad plena, ser íntegros, rigurosamente fieles a los principios éticos y a las normas jurídicas, así como honrar a cabalidad los compromisos adquiridos con nuestros clientes, con la institución, con la familia, con la sociedad y con nosotros mismos.

NUESTRO EQUIPO

Pedro Maria Zuñiga Camacho

Director Médico - Patologo
pedrozuniga@diagnosticamos.com

Tania Osorio Perdomo

Gerente
taniaosorio@diagnosticamos.com

Erika Peña Pasos

Líder Calidad
erikapena@diagnosticamos.com

Milena Delgado Cotrina

Bacterióloga
bacteriologa@diagnosticamos.com

ROSARIO ORTIZ MARTINEZ

Bacterióloga
Division Ambiental
rosarioortiz@diagnosticamos.com

LINA PERDOMO CUBIDES

Admon – Comercial
Division Ambiental
comercial@diagnosticamos.com

ALEJANDRO MURCIA GARCIA

Ing. Quimico
Division Ambiental
comercial@diagnosticamos.com

DIEGO ANDRADE CAVIEDES

Tecnico Ambiental
Division Ambiental
comercial@diagnosticamos.com

Tatiana Andrea Garcia Fernandez

Bacterióloga
bacteriologa@diagnosticamos.com

Iveth Horta Home

Auxiliar de Laboratorio
auxiliar@diagnosticamos.com

Milena Cerón

Auxiliar de Laboratorio
auxiliar@diagnosticamos.com

Sandra Torres Figueroa

Auxiliar de Laboratorio
auxiliar@diagnosticamos.com

Yenny Camila Tamayo

Aux. Recepción y Facturación
facturacion@diagnosticamos.com

Heimy Lorena Losada

Auxiliar de Patologias
patologias@diagnosticamos.com

NORALBA CHALA VARGAS

Auxiliar de Servicios Generales

DIEGO ROMERO GARZON

Tecnico Ambiental
Division Ambiental
comercial@diagnosticamos.com

DERECHOS y DEBERES DE LOS PACIENTES







DERECHOS

  • Recibir un trato digno, humano, ético y cordial que respete sus opiniones, creencias y costumbres, sin distinción de raza, sexo, edad, idioma, religión, opinión política o de cualquier índole.
  • A recibir instrucciones y apoyo, información clara y oportuna sobre todo lo relacionado con las condiciones de preparación para la toma de los exámenes.
  • Derecho a que el laboratorio de manera oportuna le provea información sobre coberturas de servicios, trámites administrativos requeridos para la atención, tarifas y pago de excedentes y si el paciente lo requiere sobre las condiciones de referencia.
  • Ser atendido por personal debidamente entrenado para cuidar de su salud, y recibir de ellos una atención ética, oportuna puntual, segura, continua y eficaz, que responda a sus necesidades.
  • Conocer las formas para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias y en general, para comunicarse con la administración del laboratorio y a recibir una respuesta oportuna.
  • Ser atendido en sitios tranquilos, limpios y cómodos, en un ambiente de seguridad, que le garantice un manejo seguro de sus pertenencias y evite cualquier incidente.
  • Si lo requiere, contar con acompañamiento permanente o de un familiar o persona cercana durante su proceso de atención.
  • A recibir servicios de salud en condiciones que protejan su intimidad, respetando y comprendiendo sentimientos de pudor. Dolor y minusvalía.
  • A que todos los registros de su atención, sean tratados de manera confidencial y que puedan ser conocidos solo previa autorización del usuario, o ante requerimientos de autoridad competente. Esto se hace extensivo a comentarios y conceptos emitidos por el equipo de salud referente al estado de salud del usuario.



DEBERES

  • Tratar con amabilidad y respeto a todas las personas con las que se relacione durante la estadía en el laboratorio, y respetar la intimidad y las creencias de los demás pacientes y sus familiares.
  • Suministrar información veraz, clara y completa sobre su condición de salud, preparación y recolección de la muestra y tratamientos recibidos.
  • Proporcionar todos los datos estadísticos y de identificación solicitados por el personal que realiza la admisión.
  • Cumplir a cabalidad con las recomendaciones y condiciones físicas para la toma de muestra.
  • Firmar los consentimientos informados o negaciones de procedimientos una vez sea adecuadamente informado de los beneficios y riegos de los mismos.
  • Debe cuidar y hacer uso racional de los recursos, las instalaciones y la dotación del laboratorio; y responder por los daños causados.
  • Respetar las políticas, normas e instrucciones dadas por los funcionarios del laboratorio y acatar los criterios de ingreso al mismo:
    • Se restringe el ingreso de armas o cualquier elemento que se considere peligroso.
    • Se prohíbe el ingreso de animales.
    • Se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas a las instalaciones.
    • No fumar dentro del laboratorio.
    • No circular por las áreas restringidas.
  • Asegurar que las obligaciones financieras de su atención se cumplan tramitar ante su empresa aseguradora las autorizaciones y requisitos administrativos de los servicios requeridos, si es el caso.
  • Presentar aquellas sugerencias, reclamos y peticiones que considere pertinentes, encaminadas a mejorar la calidad en los servicios que ofrece el laboratorio.
  • Informar oportunamente los hechos que considere riesgosos para su salud y bienestar, que perciba durante su permanencia en esta institución