SERVICIOS

TECNOLOGÌA

Contamos con equipos biomedicos automatizados y conectados a nuestro sistema de Laboratorio (LIS), dando asi Calidad y Confiabilidad de nuestros resultados

Sysmex XS-1000

Sysmex XN-550

El XN-550 incluye un muestreador automático que mejora la productividad.

Ver
Selectra Pro M

Selectra Pro M

Equipo automatizado de Quimica Sanguinea. Comunicacion Bi-direcional con LIS

View
Minividas

VITEK® 2 COMPACT

VITEK 2 Compact es un sistema completamente automatizado que garantiza excelencia.

View
Uroanalisis

ADVIA CENTAUR CP

El ADVIA Centaur es de volumen medio, de alto rendimiento que mejora su capacidad y producción de pruebas.

View

Areas de Laboratorio Clínico

La química clínica utiliza procesos para la medición componentes químicos en la sangre y en la orina. Existen pruebas para analizar todos los componentes químicos que se encuentran en estos fluidos como: Colesteroles, Glucosa, Fosfatasas ácidas y alcalinas, Triglicéridos, pruebas de función renal como Nitrógeno uréico, Creatinina, Depuración de creatinina, pruebas de función hepáticas como Bilirrubinas, ALT, AST, GGT, Electroforesis de proteínas, entre otras.

Es el estudio científico de la sangre y los tejidos hematopoyéticos que la conforman (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, entre otros). En esta área, el hemograma o cuadro hemático es una de las pruebas que más se solicita al laboratorio clínico y sin duda alguna, la prueba que más aporta al clínico en la evaluación de un paciente. Es por esto que el Laboratorio Clínico Hematológico cuenta con tecnología avanzada en esta prueba, al incorporar autoanalizadores de última generación (Tipo IV) que le permiten a la comunidad médica contar con nuevos parámetros, en particular el ancho de distribución de los eritrocitos, hemoglobina reticulocitaria, el ancho de distribución de hemoglobina y el recuento de reticulocitos, aspectos de mayor relevancia desde el punto de vista clínico, convirtiéndose en una herramienta de rutina que permite tener pruebas cada vez más exactas, más precisas a un costo razonable y, sobre todo, de mayor utilidad clínica.

Los términos “uroanalisis”, “análisis de orina”, “histoquímica de orina”, “parcial de orina”, describen un perfil o grupo de pruebas tamiz con capacidad para detectar enfermedad renal, del tracto urinario o sistémica. Desde el punto de vista de los procedimientos médicos, la orina se ha descrito como una biopsia líquida, obtenida de forma indolora y para muchos, la mejor herramienta diagnóstico no invasiva de las que dispone el médico.

La inmunología es una rama amplia de la biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunológico, (enfermedades autoinmunes, hipersensibilidades, inmunodeficiencias, entre otros) y sus características físicas, químicas y fisiológicas. Dentro de las pruebas más comunes que se realizan en esta área, se encuentran: Toxoplasmas, Rubeola, VIH, Citomegaluvirus, Varicela, Cuantificación de hepatitis (A, B, C), entre otras. De igual manera, se realizan pruebas especializadas para el diagnóstico de enfermedad celíaca como: Gliadina IgG e IgA, Transglutaminasas IgG e IgA y pruebas autoinmunes como ANA, ENAS y Anti DNA.

Nuestros Aliados

Contamos con el respaldo de las mejores casas comerciales de equipos biomedicos, insumos, software de laboratorio clinico LIS