ANÁLISIS FISICOQUÍMICOS


El análisis de las propiedades fisicoquímicas, es uno de los aspectos principales en el aseguramiento de su calidad. Cumple un papel importante en la determinación en el control del cumplimiento de los parámetros exigidos por los organismos de salud pública y también para el estudio de las posibles irregularidades como adulteraciones y falsificaciones en alimentos, aguas, ambientes y superficies.

El laboratorio Diagnosticamos División Ambiental, cuenta con personal especializado, con equipos y métodos de análisis, que permiten llevar a cabo una gran variedad de determinaciones a muestras de todo tipo, siguiendo los lineamientos de la legislación nacional e internacional.


ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS


Los análisis microbiológicos consisten en una inspección de alimentos o sustancias por medio de las pruebas que permiten detectar si se presentan o no elementos patógenos. Permiten seguridad higiénica del producto o alimento, ejecución de prácticas adecuadas de producción, generar calidad comercial y mantenerla en los productos.

En Diagnosticamos realizamos análisis microbiológicos de los productos o alimentos de su empresa por medio de nuestros servicios de laboratorio, que nos permiten ofrecerle resultados confiables. Este tipo de análisis forma parte de una de las ramas de la ciencia conocida como bromatología, ciencia que estudia los alimentos en cuanto su producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución, así como su relación con la salud.

De acuerdo con la normatividad vigente en Colombia analizamos y determinamos si hay agentes patógenos y el grado de contaminación que tengan los alimentos o sustancias analizadas, definiendo si son o no aptos para su posterior procesamiento y consumo en humanos y animales.


CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS


Capacitamos sobre los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, fabricación, procesamiento, preparación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercialización de alimentos para consumo humano que deben tener todos los manipuladores de alimentos, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.


RECOLECCIÓN DE MUESTRAS


Nuestro personal técnico especializado realiza la toma de las muestras y gracias a nuestra segura y eficiente logística, cumplimos con los protocolos para preservar la integridad de los análisis, entregando resultados confiables y oportunos.




CONTACTENOS
CARRERA 11 No 7 – 45 Barrio Altico Neiva – Huila
PBX: (8) – 8714977 – 8717909 Ext. 303 - 401 - 402
comercial@diagnosticamos.com